martes, 30 de septiembre de 2008

The surgeon at 2 A.M.




"La luz blanca es artificial e higiénica como el Cielo.
Los microbios no la pueden soportar.

...


La sangre es una puesta de sol. La admiro.
Me hundo en ella hasta los codos, roja, chillona.
Sigue manando, no se agota.
¡Tan mágica!Primavera cálida
he de cegar, y que la compleja
tubería azul bajo este mármol se rellene.
¡Cuánto admiro a los Romanos!
Acueductos, Los Baños de Caracalla, la nariz aquilina.
El cuerpo es cosa romana.
Cierra su boca sobre la píldora pétrea del reposo.

...

Una lucecita azul sobre una cama
anuncia un alma nueva. La cama es azul.
Esta noche, para esa persona, el azul es un bello color.
Le han sostenido los ángeles de la morphina,
flota a una pulgada de techo,
humeando corrientes del alba.
Voy entre durmientes en sarcófagos de gasa.

Lunas planas las luces nocturnas, mates de sangre.
Yo soy el Sol, con mi bata blanca,
rostros grises, encortinados de drogas, me siguen como flores."

Sylvia Plath.



Fotografía de Jeanloup Sieff

1 comentario:

Verónica dijo...

con esa foto que has puesto soy yo la invertida no? ¬¬

(Sylvia=guau!)